Kommunistischer Jugendverband (KJV)

Jugendliche ArbeiterInnen aller Länder, vereinigt Euch und kämpft gemeinsam!

Acerca de nuestra participación en la campaña internacional de „Solidaridad con la Guerra Popular en la India“

Posted by rkjv - Februar 7, 2012

Informe elaborado por la Liga Juventud Comunista Revolucionaria de Austria el 01 de febrero del 2012 Respondiendo al llamado del Comité Internacional de apoyo a la guerra popular en la India (CSRI en inglés) y de similar modo que en abril del 2011, se llevó a cabo en enero del presente año en Austria, la campaña internacional de “Solidaridad con la Guerra Popular en la India“como parte de las diversas acciones que se realizaron diferentes países, entre las cuales tuvo especial trascendencia nuestra la labor conjunta con los compañeros de Alemania, hecho que permitió por ejemplo la difusión de afiches conjuntos.

Sin embargo, aún no hemos recibido informes de todos los países donde se realizaron eventos, marchas y demás acciones, pero en cuanto sea de nuestro conocimiento los documentos en alemán o en inglés, procederemos a ponerlos a vuestra disposición.

En Austria desenvolvimos la campaña de solidaridad ante todo en forma conjunta con la nueva organización en proceso de construcción denominada: Liga Antiimperialista (AIL en alemán), organización de carácter democrático-revolucionaria. Ambas organizaciones, tanto la Juventud Comunista y la Liga Antiimperialista, contamos ante todo con el apoyo de asociaciones turcas y kurdas. Este trabajo conjunto fue de suma importancia, porque permitió un conocimiento recíproco y el primer paso práctico para mayores proyectos. Las limitaciones y errores que autocríticamente evaluamos en las posteriores coordinaciones, nos sirven como puntos de partida para el mejoramiento y superación en nuestro futuro trabajo conjunto. En todo caso, el balance general nos muestra que pesó más el aspecto positivo, lo que permitirá el desarrollo de nuestro trabajo colectivo.

Durante la campaña logramos distribuir miles de volantes entre las masas, especialmente las que llamaban a participar en las diferentes acciones programadas por las organizaciones convocantes. Dentro de ellas se logró organizar, cerrando la semana de solidaridad, una manifestación pública frente a la embajada del Estado Hindú en el centro de la ciudad de Viena, donde el pronunciamiento de la Liga Antiimperialista AIL fue difundido solidariamente por todos los compañeros y compañeras que participaron independientemente de la organización a la que pertenecen.

Durante los últimos tres años, se han realizado -no solamente durante en el marco de la campaña internacional de solidaridad- diferentes acciones como mítines, marchas y otros eventos de solidaridad con la Guerra Popular en India. Dentro de ello hemos podido constatar que este año se ha producido la manifestación más exitosa de todas, porque se logró movilizar a un número mayor no sólo de personas, sino también de representantes de diversas organizaciones. Esto nos ha mostrado lo importante que significa trabajar continuamente en esta labor de solidaridad, aunque en un principio sólo se haya podido llegar a un número menor de personas que lo esperado. De igual modo, fueron exitosos los eventos de discusión que se desarrollaron en Linz y en Viena, donde participaron tanto o más personas que el año anterior. En estos eventos nos propusimos exponer la compleja problemática de la revolución en India, especialmente para la juventud progresista y revolucionaria. Se puso de manifiesto el interés de los asistentes por los documentos originales del Partido Comunista de la India (maoísta) [PCI(M)], por la fuerza dirigente en la Guerra Popular de la India, así como por los folletos que nuestra organización ha traducido.

Además, debemos informar que como parte de la campaña de solidaridad, por primera vez, se organizó la presentación del libro de Jan Myrdals (un escritor y periodista antiimperialista sueco) “Una estrella roja sobre la India” un reportaje publicado por la editorial Zambon, hace poco tiempo, sobre el proceso de la Guerra Popular y el movimiento maoísta hindú. Aunque la presentación fue muy interesante, debemos reconocer que no asistieron tantas personas como lo habíamos esperado, por lo que debemos encontrar el método para lograr un mayor éxito la próxima vez.

La campaña internacional de solidaridad ha sido dedicada a la Memoria del camarada Kishenji, miembro del Buró Político del Partido Comunista de la India (maoísta), militante que desde la década del 60 participó destacadamente en el movimiento comunista y revolucionario, quién cobardemente fue asesinado el pasado mes de noviembre por las milicias fascistas del régimen reaccionario de la India. Estamos convencidos que con nuestra activa participación en la campaña internacional de solidaridad hemos ofrecido un homenaje al camarada Kishenji y a todos los caídos en la dura y victoriosa Guerra Popular de la India.

Sobre la base de los éxitos de la campaña realizada, nos proponemos profundizar los lazos ganados en las masas y consolidar las alianzas establecidas con las diversas organizaciones participantes. Nos complace haber participado en esta movilización internacional y estamos decididos a participar en otras campañas similares, aprendiendo de los errores y sobre todo de las conquistas alcanzadas en la semana de acciones en enero. Con esta reciente campaña conseguimos dar un importante avance, que nos da una base estable para movilizaciones de éste carácter.

¡Viva el proceso revolucionario en la India!

¡Por el triunfo de la Guerra Popular en la India!

¡Que vivan el Partido Comunista (maoísta) y el Ejército Guerrillero de Liberación de la India!

Advertisements

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden / Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden / Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden / Ändern )

Google+ Foto

Du kommentierst mit Deinem Google+-Konto. Abmelden / Ändern )

Verbinde mit %s

 
%d Bloggern gefällt das: